Ocurrió en la planta cloacal

Incendio en el Portal de la Patagonia

Un desperfecto eléctrico en el tablero de comando del tanque cisterna de la planta, fue el origen del incendio.
martes, 28 de abril de 2020 · 10:54

Un desperfecto eléctrico provocó un incendio en la planta de tratamientos de líquidos cloacales del Shopping Portal de la Patagonia. Afortunadamente fue contenido a tiempo por Bomberos.

Poco después de las 10.30 de ayer, personal policial de la Dirección Bomberos de Neuquén, sofocó un principio de incendio que se desarrollaba en la sala de máquinas de una cisterna que es utilizada por el complejo para el tratamiento de efluentes cloacales en la parte posterior del predio sobre la intersección de las calles Beltrán y Saavedra.
El incendio se originó en un cableado que conecta un motor al sistema de ventilación y ,al parecer, por un desperfecto accidental que provocó las llamas en los cables y plásticos del tablero eléctrico. Esto provocó una gran cantidad de humo, alertando al personal que trabaja en las instalaciones del shopping.


Al lugar acudió un autobomba de Bomberos y una vez en el lugar, luego de analizar la situación y tomar todas las medidas de seguridad necesarias del caso, lograron ingresaron por el único acceso a la cisterna y sofocaron las llamas.
Finalmente, mediante un extractor de humo, ventilaron las instalaciones y realizaron las pericias propias del procedimiento que confirmaron las causas del incidente que afortunadamente no llegó a mayores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias