ENCARCELACIONES

¡No de nuevo!: Salió de la cárcel por Covid-19 y al otro día estaba robando

A tan solo 24 horas de su liberación, lo detuvieron tras un arrebato.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 21:11

Salió ayer de la cárcel federal de Marcos Paz por un fallo de la Cámara de Casación en lo Criminal y la decisión del juez Víctor Violini, por ser paciente de riesgo de Covid 19, según manifestó su abogado. A tan solo 24 horas de su liberación, lo detuvieron tras un arrebato en Almagro.

En los últimos días hubo y hay una gran polémica que generó la liberación de distintos presos de las cárceles de toda la Argentina por la pandemia del coronavirus y la falta de infraestructura que lleva a la sobrepoblación, un interno que salió este martes de un penal de Buenos Aires fue capturado "con las manos en la masa".

El delincuente tiene 33 años, si uno analiza no supera la edad de riesgo, sin embargo informó de una enfermedad preexistente (que aún no trascendió), y por eso mismo la Justicia tomó dicha determinación. 

Se trata de un hombre que fue liberado de la Unidad 2 de Marcos Paz, fue detenido este miércoles tras un arrebato. Se trata de Benvenuto Federico quien recibió el beneficio. Esta noticia despertó indignación y más polémica en la gente. Al repudio expresado por dirigentes políticos de la oposición e incluso de algunos funcionarios del oficialismo, se sumó una convocatoria ciudadana rechazando dichas medidas. 

A través de las redes sociales se ha generalizado el rechazo y ante este repudio se suma una convocatoria ciudadana a nivel nacional de un cacerolazo para este jueves a las 20: “Estamos hartos de la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos". 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios