VIOLENTOS SIN CUARENTENA

Seis meses de prisión preventiva por asalto a una carnicería

Los detenidos tras el robo a la carnicería de Centenario quedaron imputados este viernes.Además se les atribuyó violar la cuarentena.
viernes, 3 de abril de 2020 · 16:10

Tres hombres que habrían participado del violento robo a una carnicería de Centenario, fueron imputados este viernes por la fiscalía y la jueza de Garantías les impuso seis meses de prisión preventiva. Un cuarto imputado quedó en libertad, acusado de encubrimiento.

En una teleconferencia desarrollada este mediodía, el fiscal Horacio Maitini planteó que el episodio ocurrió el jueves, alrededor de las 12.50, en una carnicería del barrio Sayhueque de Centenario. Los acusados irrumpieron disfrazados con barbijos, pelucas y fuertemente armados. Amenazaron a los empleados que se encontraban en el interior haciendo limpieza y los ataron. Luego robaron alrededor de 200 mil pesos, una moto, teléfonos celulares y el aparato que almacena las imágenes de las cámaras de vigilancia.

A través del análisis de otras cámaras de seguridad, fue posible identificar a los delincuentes y por la tarde se realizó un allanamiento en un inquilinato en el que fueron detenidos y se logró la recuperación de gran parte de lo robado.

La imputación comprendió a V. G. E, de 36 años; D. S. P, de 33; y D. M. E, de 38. El delito que se les atribuyó fue robo calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. También se les imputó la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto para impedir la propagación de una epidemia, en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que los tres acusados queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses, con el argumento que existe riesgo fuga y de entorpecimiento de la investigación.

Durante la audiencia, fue acusado un cuarto hombre, C. M. O, a quien se le atribuyó haber ocultado un teléfono celular marca Samsung, que había sido robado en la carnicería. El delito que se le imputó fue encubrimiento por receptación dolosa, en calidad de autor.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia dio por formulados los cargos, avaló el pedido de prisión preventiva para los tres acusados del robo por un plazo de seis meses y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias