MI ABUELO, MI VERDUGO

Dura crítica de fiscal por domiciliaria a un abuelo violador

El fiscal Rubio dijo que no tiene justificación alguna la prisión domiciliaria a Eugenio Llul, quien abusó de su nieta durante 4 años.
jueves, 30 de abril de 2020 · 22:17

El Fiscal Jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Rubio, señaló que la prisión domiciliaria concedida por un Tribunal de Impugnación al hombre que abusó varios años de su nieta en Junín de los Andes “no resiste el menor análisis”. De esa manera, cuestionó severamente la excarcelación de Eugenio Llul, quien ya está viviendo a diez cuadras de su víctima.

Para Rubio, “no tiene justificación alguna” el haberle concedido la prisión domiciliaria a quien durante cuatro años violó sistemáticamente –entre los 7 y los 11 de la niña- a su nieta “con el solo argumento que tiene más de 60 años y sin haber presentado ningún certificado médico; uno ya no entiende nada”, afirmó en diálogo con Noticiero Central, por 24/7 Canal de Noticias.

Llul fue beneficiado, en los primeros días de abril, por la decisión de un Tribunal de Impugnación integrado por los jueces Richard Trincheri, Federico Sommer y Liliana Deiub, luego que su petición fuera rechazada por dos instancias anteriores: un juez de Ejecución Penal y un Tribunal de Revisión. Los jueces hicieron propios los argumentos del defensor público: tiene más de 60 años e integra el grupo de riesgo de contraer COVID 19 y que el penal donde está alojado está superpoblado.

“Este señor pide la prisión domiciliaria porque adujo una enfermedad que no probó, ni siquiera presentó un certificado. El juez de Ejecución se la rechaza, otros tres también la rechazan, y la Impugnación, en vez de discutir si estaba bien o no lo del Tribunal Revisor, sólo argumenta que corresponde porque tiene más de 60 años; con sólo un tercio de la condena cumplida”.

Rubio también se refirió a la situación carcelaria que, según su opinión, en Neuquén es “casi un privilegio”. “La provincia de Neuquén tiene una situación privilegiada en relación a su capacidad carcelaria; no porque tenga una gran capacidad, sino porque estamos muy bien en cuanto a condiciones de alojamiento. Son muy pocas las unidades que tienen sobrepoblación, y las condiciones sanitarias son muy buenas, y no lo decimos nosotros sino quienes inspeccionan las unidades”.

“Es menos probable que el virus llegue a una cárcel que a una casa particular”, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios