CONDENADO POR ABUSO SEXUAL

El padre Grassi pidió domiciliaria "por tener problemas respiratorios"

Su defensa presentó un pedido aludiendo una problema de salud y un caso positivo de Covid-19 en la cárcel donde se encuentra detenido.
jueves, 30 de abril de 2020 · 11:19

El cura detenido por abuso de menores presentó un pedido aludiendo una afección respiratoria y un caso positivo de Covid-19 en la cárcel de Campana, donde se encuentra preso.

Julio César Grassi​ fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores, pidió ser beneficiado con la prisión domiciliaria en medio de la pandemia del coronavirus.

En medio de la polémica por la liberación de detenidos con la "excusa" de la propagación de coronavirus en los penales, el padre  pidió el arresto domiciliario por temor a contagiarse. Su defensa presentó un pedido de morigeración al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Morón, argumentando una supuesta afección respiratoria, la edad de riesgo (tiene 63 años) y el caso positivo de coronavirus de un guardiacárcel de la Unidad Penitenciaria N° 21 de Campana. La información fue confirmada por el abogado Juan Pablo Gallego, querellante en la causa por abuso sexual​ contra el sacerdote al diario Clarín.

“Estamos ante un sujeto que por el coronavirus pide la prisión domiciliaria y no está controlado a la fecha por los juzgados de ejecución de Morón teniendo condena firme. Es un disparate que debe corregirse de inmediato”, señaló Gallego y sentenció que la “condición de delincuente sexual de Grassi impone que de ningún modo puede obtener la excarcelación”.

Grassi está preso hace 6 años en la cárcel de Campana. A la condena por abuso sexual sumó otra a dos años por malversación de fondos de la fundación “Felices Los Niños”. Todavía le quedan 11 años de prisión.

 Además, el todavía cura podría tener un tercer juicio oral por desviar donaciones que eran para la fundación hacia la cárcel, a cambio de beneficios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios