POLÉMICA POR LAS EXCARCELACIONES
Liberado por la COVID-19: volvió a golpear a sus sobrinos
Fue liberado hace menos de un mes. En la mañana de este jueves lo volvieron a detener por violencia familiar.El caso fue revelado por el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en medio del malestar generalizado por las excarcelaciones masivas en medio de la pandemia de coronavirus
El hecho ocurrió en la mañana de este jueves, así lo informó el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, en diálogo con Radio Mitre: “Hace una hora detuvimos a una persona que fue liberada en función del COVID porque tiene HIV. Estaba cumpliendo una condena por robo y violencia de género y hoy recibimos una denuncia en el 911 porque golpeó a sus sobrinos”.
Asimismo, fuentes de la investigación informaron a un medio local que personal de la Policía de la Ciudad llevaron a cabo un allanamiento por orden del juez Ricardo Baldomar, en un domicilio de Parque Patricios.
En el operativo detuvieron a un hombre peruano que había agredido a sus sobrinos, con quienes convivía. La denuncia en forma telefónica la realizó uno de los hijos del victimario. En el hogar se encontraban los menores quienes quedaron bajo el resguardo de su mamá.
Hugo Zuñiga Cervantes se encontraba cumpliendo una condena de 2 años y 6 meses en el penal de Marcos Paz por robo y violencia de género.
La libertad se le otorgó hace tres semanas por un supuesto riesgo de contagio de coronavirus en la cárcel. Ahora, por orden de Baldomar, será alojado en una alcaldía de la Policía de la Ciudad.
Cabe mencionar que hay una convocatoria a través de las redes sociales para que este jueves a las 20 horas se realizará un cacerolazo a nivel nacional en rechazo masivo a que los presos reciban el beneficio de la prisión domiciliaria.