ENFRENTAMIENTO EN BARILOCHE

Momentos de tensión: tierras tomadas, detenidos y heridos

El episodio ocurrió en un predio donde una comunidad mapuche se instaló en septiembre del año pasado, en el marco de un plan de “recuperación territorial”.
jueves, 30 de abril de 2020 · 10:19

Varias familias se enfrentaron a golpes, hubo heridos y personas detenidas en Bariloche. En una toma de tierras fue el escenario en el que se vivieron momentos de tensión entre varias personas que habitan la zona. 

El episodio ocurrió este miércoles al mediodía en el predio donde la comunidad se instaló en septiembre del año pasado, en el marco de un plan de “recuperación territorial”, en la ladera sur del cerro Ventana.

Integrantes de la comunidad Buenuleo denunciaron "un violento ataque por parte de cuatro sujetos quienes los intimidaron, provocaron destrozos en el lugar e incluso los agredieron físicamente". De la feroz pelea terminaron cinco personas heridas y cuatro detenidos tras la intervención del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Según el relato de la abogada Marina Schifrin, patrocinante de la comunidad mapuche, en medios locales, los agresores llegaron poco antes del mediodía “con una estrategia armada”. Ingresaron a una menor de edad al interior de la casa porque pretendían denunciar que los Buenuleo la tenían secuestrada”.

Asimismo, la abogada puso nombre y apellido a los agresores: “Víctor Sánchez y los hermanos Vera, todos relacionados a Friedrich”. Incluso aseguró que “la abogada de este último y ex presidente del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas (IMTVHS), Laura Zanoni, estuvo en el lugar y arengó a los agresores a que continúen golpeando a los integrantes de la comunidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios