El hombre -dijo- llamó al 911 cuando descubrió muerta a su mujer sobre la cama, este jueves a la mañana. Les relató a médicos y policías que a la noche la mujer se había caído de la escalera y se había acostado a dormir. Pero luego se comprobó que la había matado a golpes, por lo que quedó detenido acusado de femicidio.
El nuevo hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda ubicada en Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante de Villa Vatteone, en Florencio Varela.
A las once y media de la mañana, la Policia llegó al domicilio alertada por la presencia de una mujer muerta, a quien identificaron como Clara Carina Maciel, de 42 años.
Los médicos que la revisaron constataron que presentaba una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.
Cuando entrevistaron a su pareja, José Antonio Fleitas, de 58 años, éste les dijo que su esposa, la noche del miércoles, se había caído de la escalera de la casa y que luego se acostó a dormir en la cama matrimonial. Afirmó, con mucha seguridad, que cuando él se despertó la encontró muerta y que por eso llamó al 911.
Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos entre el vecindario y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.
Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado. Esa causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.
Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió varios episodios de violencia de género por parte de Fleitas.