VIOLENCIA DE GÉNERO

No se cayó de la escalera, la mató a golpes

Ocurrió en una vivienda de Florencio Varela. El hombre mintió a los médicos y a policías. Al rato quedó detenido por femicidio.
jueves, 30 de abril de 2020 · 21:53

El hombre -dijo- llamó al 911 cuando descubrió muerta a su mujer sobre la cama, este jueves a la mañana. Les relató a médicos y policías que a la noche la mujer se había caído de la escalera y se había acostado a dormir. Pero luego se comprobó que la había matado a golpes, por lo que quedó detenido acusado de femicidio.

El nuevo hecho de violencia de género ocurrió en una vivienda ubicada en Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante de Villa Vatteone, en Florencio Varela.

A las once y media de la mañana, la Policia llegó al domicilio alertada por la presencia de una mujer muerta, a quien identificaron como Clara Carina Maciel, de 42 años.

Los médicos que la revisaron constataron que presentaba una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Cuando entrevistaron a su pareja, José Antonio Fleitas, de 58 años, éste les dijo que su esposa, la noche del miércoles, se había caído de la escalera de la casa y que luego se acostó a dormir en la cama matrimonial. Afirmó, con mucha seguridad, que cuando él se despertó la encontró muerta y que por eso llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos entre el vecindario y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado. Esa causa se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió varios episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios