¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Pasaba la cuarentena con su familia y abusó de su sobrinita

Ocurrió en una chacra de la localidad rionegrina de Choele Choel. El imputado quedó detenido.
Viernes, 01 de mayo de 2020 a las 20:08

Un hombre quedó detenido este viernes, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de su entorno familiar, con quien compartía la cuarentena en una chacra de la localidad de Choele Choel.

En una audiencia desarrollada por el sistema zoom este viernes, el Juez de Garantías Roberto Gaviña imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente” al que se le suma la figura de “abuso sexual simple en concurso real”. Los cargos fueron propuestos por la fiscal adjunta, Analía Álvarez, de la Fiscalía Descentralizada de Choele Choel.

De acuerdo con la teoría de la fiscal, el hombre –de quien sólo se informó que tiene 26 años-, fue descubierto por la madre de la pequeña en el momento en que perpetraba el abuso. Fue el miércoles pasado y en el contexto de convivencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

Al verse descubierto, el abusador escapó de la chacra siendo detenido un rato más tarde por personal de la comisaría 17 de la localidad de Lamarque.

La psicóloga de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) que atendió a la niña y a su madre, referenció que “los tocamientos se habrían reiterado desde el momento en que arribaron al lugar, es decir del 20 de marzo, inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, hasta el 29 de abril”.

La calificación legal esgrimida por el Ministerio Público Fiscal fue la de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente” al que se le suma la figura de “abuso sexual simple en concurso real”.

La fiscal solicitó la prisión preventiva del hombre fundada en el entorpecimiento a la investigación, y porque la pena, en caso de recaer condena, sería de ejecución efectiva.

El imputado fue asistido por la defensora pública penal Josefina Santos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD