POLÉMICA POR LAS EXCARCELACIONES

Violó a su hijo y pidió domiciliaria: "Vamos salir a cazar gente"

El padre de un nene de 7 años expresó su preocupación por un eventual beneficio para el condenado por los abusos sexuales.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:42

En medio de la polémica por la liberación de detenidos con la "excusa" de la propagación de coronavirus en los penales, algunos referentes del oficialismo y de la oposición se mostraron en contra de la medida de la liberación de personas privadas de su libertad y la ampliación del criterio de prisiones preventivas en el marco de la pandemia. 

Además del repudio de muchos ciudadanos y familiares de víctimas. Tal como el caso de un hombre de la ciudad de Bahía Blanca que advirtió que si la Justicia le llegara a otorgar el beneficio al violador de su hijo de 7 años, sobre quien pesa una condena aún no firme de 20 años, saldrá a hacer justicia por mano propia.

El niño fue abusado por un catequista y ex policía llamado José Luis Andersen: “Vamos a tener que salir a cazar a esta gente”, manifestó con furia el padre: “Esto tomó un tinte que es una locura total. Yo creo que esto se va a complicar mucho. Como yo, hay muchos padres, tíos, abuelos que nos vamos a juntar”, comenzó el hombre a contar sobre el enojo de los familiares de víctimas por abuso sexual en diálogo con un medio local. 

Además, recordó que con Andersen iba cinco noches por semana a cenar a su casa: "Le tenía mucha confianza, era el padrino de mi hijo y era mi amigo. ¿Cómo voy a estar a 20 cuadras de la persona que violó a mi hijo?. 

En 2018, José Luis Andersen fue sentenciado a 20 años de prisión por violar al nene en 2017. Por el avance de la pandemia del coronavirus y el levantamiento en las cárceles, el delincuente pidió cumplir la condena en su casa.

 

Comentarios