POLÉMICA POR LAS EXCARCELACIONES

Violó a su hijo y pidió domiciliaria: "Vamos salir a cazar gente"

El padre de un nene de 7 años expresó su preocupación por un eventual beneficio para el condenado por los abusos sexuales.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 11:42

En medio de la polémica por la liberación de detenidos con la "excusa" de la propagación de coronavirus en los penales, algunos referentes del oficialismo y de la oposición se mostraron en contra de la medida de la liberación de personas privadas de su libertad y la ampliación del criterio de prisiones preventivas en el marco de la pandemia. 

Además del repudio de muchos ciudadanos y familiares de víctimas. Tal como el caso de un hombre de la ciudad de Bahía Blanca que advirtió que si la Justicia le llegara a otorgar el beneficio al violador de su hijo de 7 años, sobre quien pesa una condena aún no firme de 20 años, saldrá a hacer justicia por mano propia.

El niño fue abusado por un catequista y ex policía llamado José Luis Andersen: “Vamos a tener que salir a cazar a esta gente”, manifestó con furia el padre: “Esto tomó un tinte que es una locura total. Yo creo que esto se va a complicar mucho. Como yo, hay muchos padres, tíos, abuelos que nos vamos a juntar”, comenzó el hombre a contar sobre el enojo de los familiares de víctimas por abuso sexual en diálogo con un medio local. 

Además, recordó que con Andersen iba cinco noches por semana a cenar a su casa: "Le tenía mucha confianza, era el padrino de mi hijo y era mi amigo. ¿Cómo voy a estar a 20 cuadras de la persona que violó a mi hijo?. 

En 2018, José Luis Andersen fue sentenciado a 20 años de prisión por violar al nene en 2017. Por el avance de la pandemia del coronavirus y el levantamiento en las cárceles, el delincuente pidió cumplir la condena en su casa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios