PUEDE FALLAR

Tomó de rehén a su familia, se emborrachó y se durmió: lo detuvieron

El delincuente había salido de un penal el pasado 2 de abril, tras cumplir una condena de seis años. Mirá el video de la detención.
martes, 12 de mayo de 2020 · 14:36

Leandro Maximiliano Benítez, tiene 31 años, y según sus antecedentes penales, terminó hace poco de cumplir una condena en la cárcel de Junín. Salió del penal el pasado 2 de abril y esta madrugada, alcoholizado, se atrincheró en su casa de la localidad bonaerense de San Nicolás.


Tras recuperar su libertad, volvió a vivir en su hogar junto a su madre, su esposa embarazada y tres chicos, de diez, tres y un año. Todos los menores son hijos de la mujer, pero sólo el bebé y el niño que está por nacer son hijos del imputado. 

El caso se reportó inicialmente al 911 como un caso de violencia de género. Cuando llegó la policía el individuo reaccionó violentamente y mostraba bajo su ropa un bulto, simulando tener un arma de fuego.  Alcoholizado y armado, durante ocho horas, tomó de rehén a su familia: desde las 3.30 am hasta el mediodía, negándose a liberar a los menores.


El fiscal en turno en San Nicolás, Patricio Mugica Díaz, ordenó resguardar la zona y convocó además al Grupo táctico Halcón.
Un negociador dialogó durante toda la madrugada y parte de la mañana con Benitez, aprovechando el cansancio del imputado, quien finalmente  se quedó dormido cerca del mediodía.  Ante este descuido por parte del agresor, el grupo Halcón entró a la casa: lograron reducirlo y poner en resguardo a la familia, quienes fueron atendidos por personal sanitario del SAME. 


Una vez dentro de la propiedad, los efectivos policiales secuestraron una cuchilla de cocina y buscaron el arma de fuego que dijo que tenía, pero por el momento no la encontraron. Benítez había recuperado la libertad el pasado 2 de abril, después de cumplir seis años de condena en una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego. Ahora se encuentra bajo custodia policial y a disposición de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios