ESTAFA MODO ON

Vendió un producto y el "comprador" la estafó por 70 mil pesos

Ocurrió en la comarca petrolera. Una nueva víctima de una estafa telefónica mediante el uso del cajero automático, con un "método invertido" y poco habitual.
martes, 12 de mayo de 2020 · 10:20

Una nueva víctima de una estafa telefónica mediante el uso del cajero automático, con un "método invertido" y poco habitual, le sacaron de su cuenta más de 70 mil pesos.

La víctima fue la vendedora y el victimario el supuesto "comprador". 

El hecho ocurrió en Cutral Co, la víctima había hecho una transacción mediante las redes sociales: “Recibió una llamada por una venta a través de Facebook, el supuesto comprador realizó una serie de comunicaciones hasta que logra que la mujer vaya hasta el cajero automático", sostuvo el comisario inspector Eduardo Quintumán.

"Una vez que estuvo en el lugar, el supuesto comprador, le solicitó la clave token siempre mediante maniobras engañosas, le hizo cambiar la clave y a partir de allí, cuando la víctima revisó el home banking, advirtió que le habían robado la importante suma de dinero", agregó el Inspector. 

ESTRATEGIA DE LOS ESTAFADORES

  • “Le habían hecho un depósito de dinero, pero como había un problema no funcionaba. En el medio de la transacción, la llama “un supuesto empleado de atención al cliente para indicarle cómo operar” y ahí concretaron la maniobra de estafa.
  • Los delincuentes van cambiando la modalidad. En este caso, no era por un premio o sorteo, sino que la damnificada vendía un producto.
  • No es la primera vez que ocurre un tipo de estafa con los cajeros automáticos y puntualmente a personas mayores de edad. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios