LOGRO DE LA FISCALÍA DE VIEDMA

Recuperaron plata robada con una estafa telefónica

A dos mujeres de Viedma las estafaron con el cuento del subsidio de la Anses. Les robaron 200 mil pesos que aparecieron en un banco de Córdoba.
miércoles, 13 de mayo de 2020 · 21:44

La Justicia de Río Negro logró recuperar parte del dinero de dos mujeres víctimas de una estafa telefónica, protagonizada por un falso empleado de la Anses, que proliferaron en los últimos meses. La fiscalía de Viedma investigó cómo fue la triangulación del dinero robado que pasó a dos cuentas bancarias radicadas en un banco de Córdoba y logró inmovilizar esos fondos mediante medidas cautelares. El final de la investigación ocurrió cinco días después de ejecutada la defraudación.

Según se informó este miércoles en la página del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, el episodio ocurrió el jueves por la tarde de la semana pasada y las víctimas fueron dos mujeres a quienes les vaciaron sus cuentas bancarias, despojándolas de 200 mil pesos. Al día siguiente formalizaron la denuncia.

Se indicó que quienes contactaron a una de las mujeres le dijeron que había sido beneficiada con el subsidio de 10 mil pesos que la Anses otorga a personas sin ingresos mensuales y que no pueden salir a trabajar por la cuarentena obligatoria. Con la excusa de ayudarla para poder efectuar el cobro, lograron que realice tres transferencias bancarias. En una de ellas intervino otra persona que también resultó damnificada.

A partir de una medida cautelar requerida apenas receptada la denuncia, el Banco Nación (en el que está asentada la cuenta de origen de los fondos) brindó información acerca de dos cuentas diferentes a las que el dinero había sido transferido, ambas pertenecientes al Banco de la Provincia de Córdoba.

Un nuevo requerimiento realizado por el equipo del Ministerio Público Fiscal conformado por Juan Pedro Puntel y las adjuntas Mariana Giammona y Georgina Amaro, permitió que inmediatamente el Juez en turno, Adrián Dvorzak dispusiera el embargo de esas cuentan a las que se había transferidos más de 170.000 que se encuentran ahora inmovilizados.

Las medidas continúan ahora con los informes en los que trabaja la Oficina de información de Telecomunicaciones de la Procuración General sobre los números de teléfonos desde el que se realizaron las llamadas y la titularidad de las cuentas bancarias de destino. Además se están realizando las diligencias necesarias para requerir la restitución de las sumas de dinero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias