Hirieron a policías

Familiares de un Intendente detenidos en una fiesta

Dos uniformados resultaron heridos luego de ser golpeados por familiares del Intendente de una localidad de Santa Cruz cuando se acercaron a una chacra para interrumpir una fiesta que se desarrollaba allí.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 11:03

Dos efectivos de la Policía de Santa Cruz resultaron heridos luego de interrumpir una fiesta en una chacra de la localidad de Perito Moreno.

Un llamado al 101 alertó a la policía en la tarde del domingo pasado, de una fiesta que se desarrollaba en una chacra del Club Hípico de la localidad, por lo que se acercó una patrulla al lugar para disuadir a participantes para que vuelvan a sus respectivos domicilios, pero los uniformados recibieron por parte de los organizadores una feroz golpiza.

Cuando los uniformados realizaban las correspondientes notificaciones a los organizadores de la fiesta, una mujer comenzó a agredirlos, por lo que fue arrestada en el lugar. Su marido, un hombre de 40 años que además dijo ser el primo del Intendente de la localidad, Mauro Casarini, golpeó fuertemente en la cabeza a la agente que había esposado a su pareja dejándola inconsciente en el suelo, mientras que el otro uniformado también recibió golpes por parte de este hombre, pero finalmente logró reducir al violento.

Al llegar los móviles de apoyo, uno de ellos trasladó a la oficial que permanecía inconsciente, hasta el Hospital Distrital Oscar Natale donde finalmente recuperó el sentido y se le constató además una fisura craneal. Allí, los médicos, decidieron su traslado en ambulancia hasta un nosocomio de mayor complejidad en la localidad de Caleta Olivia donde permaneció 48 horas en observación hasta que se confirmó que no padecía lesiones neuronales graves.

En el lugar del incidente, ya con una presencia importante de uniformados por la gravedad de los sucesos, la policía demoró a otra mujer que intentó intervenir para persuadir a los efectivos de dejar en libertad a los detenidos . Esta tercera mujer era nada menos que la concejala Valeria Casarini, también prima del Intendente.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas hasta la comisaría, donde las mujeres recuperaron la libertad luego de ser notificadas de las faltas y delitos cometidos, pero el hombre continuó bajo custodia a disposición del Juez de instrucción de Las Heras.

Por su parte, el Intendente Mauro Casarini, dijo en declaraciones radiales que le duele mucho ser noticia por este tipo de hechos y se desprendió de lo que hicieron sus familiares diciendo "Cada uno es responsable de sus propios actos, sólo me hago cargo de los actos que yo cometo y el de mis hijas que son menores de edad".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios