PANDEMIA DE AVIVADOS

La estaban estafando, lo grabó y ahora lo denunciará

La mujer es de Neuquén. La llamó un hombre del Ministerio de Salud, para entregarle un bono de $10 mil pesos. Todo era falso.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 22:22

Una mujer de Neuquén denunció haber sido víctima de un intento de estafa telefónica de un falso empleado del Ministerio de Salud que le dijo ser beneficiaria de la ayuda de 10 mil pesos que entrega el gobierno nacional, a través de la Anses, a personas en situación de vulnerabilidad. Si bien no dejó terminar la explicación del estafador, grabó la conversación y este viernes se presentará en la Policía con esa prueba.

La mujer se llama Lidia Álvarez y explicó, en la segunda edición de Noticiero Central por 24/7 Canal de Noticias, que este jueves pasado el mediodía recibió un llamado telefónico de un número con característica de Buenos Aires. “No suelo atender a los números desconocidos por seguridad y costumbre, pero hoy atendí”, dijo.

Ya el primer tramo de lo conversado con su interlocutor, al que describió como de acento cordobés, le llamó la atención, porque el hombre le aseguró que la llamaba porque el Ministerio de Salud tenía para entregarle el aporte de 10 mil pesos que sólo se tramita ante la Anses.

“Me preguntó qué me parecía y si estaba de acuerdo con recibir ese dinero. Le dije que dinero no me sobra, pero tampoco me falta, y que en tiempo de pandemia todo venía bien”, relató.

“En un momento me preguntó con qué banco operaba, y en principio le dije que era el Banco Provincia, pero apareció mi hija y lo cambié por el Nación” señaló la mujer quien a esa altura estaba casi convencida que se trataba de una de las tantas estafas que se han registrad en el último tiempo.

Y el intento defraudatorio quedó al descubierto una vez que la mujer le pidió alguna otra precisión sobre el bono de 10 mil pesos y le preguntó por qué lo entregaba el Ministerio de Salud, siendo que los canaliza el gobierno a través de la Anses. “Y ahí le dije ¿con qué necesidad hacía eso? Porque me parecía que era una estafa. Me salió decirle eso, pude haber sido más agresiva”, señaló.

Luego admitió que “quien se dio cuenta primero de que se trataba de una estafa fue mi marido, que accionó el sistema para grabar la conversación”, con la que este viernes se presentará en Delitos Económicos de la Policía para radicar la denuncia.

“Tengo el número de teléfono registrado. Tenía tonada cordobesa, pero la característica era de Buenos Aires”, dijo finalmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios