HORROR Y BRONCA

Los niños que explotaba sexualmente su madre, vivían en extrema pobreza

Los entregaba en juegos de cartas. La mujer, cada vez que perdía una partida, entregaba a sus cinco hijos como "premio", para que abusaran de ellos. 
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:29

Un hecho atroz sucedido este martes, aún conmociona a Salta y a todo el país. Un grupo de vecinos denunció reiteradas veces por la explotación sexual de cinco menores por parte de su propia madre. 

Una mujer entregaba a sus hijos menores de edad, entre ellos una niña de tres años, para que sean violados cuando perdía en las cartas. Quedó detenida junto a seis personas más. 

A quien ganaba la partida, le entregaba a sus hijos para que abusaran y violaran de ellos. El aberrante delito finalizó el fin de semana pasado, cuando los vecinos se fueron al escuchar los fuertes gritos, se agruparon y decidieron actuar por cuenta propia, llamaron a la policía que rápidamente llegó a la casa ubicada en el asentamiento Nueva Esperanza de la localidad de General Güemes y logró detener no sólo a la victimaria sino también a cinco hombres que abusaron de los pequeños. Tres adolescentes y dos mayores de edad.

En este contexto, el asesor de Incapaces N° 1 del Distrito Judicial del Centro, Marcelo Fernández Esteban, confirmó en medios locales que “los niños abusados vivían en condiciones paupérrimas. Me comuniqué con la Secretaría de Primera Infancia, porque entre ambos tenemos que tratar de reestablecer los derechos que perdieron”. 

A todos los niños les hicieron chequeos médicos para conocer en detalles el estado de salud de cada uno. “Esto no arrojó buenos resultados”, dijo el funcionario, quien además afirmó que todos están en mal estado de salud”. 

Están trabajando con los menores un grupo interdisciplinario para un abordaje integral de la situación, tanto en la contención psicológica, como así también en asistencia social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios