TRAGEDIA EN CUARENTENA

Crimen desde el Estado: cuatro personas mueren calcinadas

Iban en un auto y chocaron un montículo de tierra que cerraba la ruta. El auto se incendió.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:56

La ruta 38, como otras tantas en Argentina, está en reparación. Así se usa en este país. Con señalización precaria, o inexistente. Es una conducta criminal de parte del Estado. Esa conducta fue la que se mató a cuatro personas, el domingo a la noche. Iban en un auto y se llevaron por delante un montículo de tierra.

Murieron calcinados. Porque el automóvil se incendió después de chocar. Y no pudieron salir. A esta hora del lunes 18 de mayo, cuando se escribe esta crónica desde Neuquén, mirando la información disponible, los cuerpos no habían sido identificados todavía.Más tarde, se identificó a Augusto Ruiz, quien manejaba, Nazareno Galván y Mariquena Soria. La cuarta pasajera aún no se sabía quién era. Todos tenían entre 25 y 28 años.

Las víctimas serían oriundas de la ciudad de Aguilares, en el sur de Tucumán. El siniestro sucedió anoche, alrededor de las 23, en la traza nueva de la ruta 38, a la altura de ciudad Alberdi, ubicada a unos 120 kilómetros al sur de la capital tucumana.

De acuerdo con la información de la agencia Télam, el automóvil se desplazaba de sur a norte y chocó contra un montículo de tierra que corta la ruta, “la que se encuentra así desde hace tiempo por trabajos que realiza Vialidad Nacional”.

Tras el impacto, el vehículo volcó; se incendió. Todos murieron.

“Los primeros indicios de la investigación permiten determinar que el conductor del vehículo no observó que el tramo estaba en reparación y colisionó contra el montículo de tierra”, dice la agencia noticiosa.

El Jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Jorge Díaz, explicó que "las víctimas son oriundas del sur de la provincia" e informó que personal de la Policía Científica lleva adelante la investigación del accidente que ocurrió en un lugar donde "el año pasado colisionó una camioneta" por causas similares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios