SANTA CRUZ

Macabro: una jauría atacó y mató a un hombre

Perros salvajes y hambrientos rondan las poblaciones y el ganado en toda la Patagonia. Hoy el hecho conmocionó a Río Gallegos.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 14:28

Hace una semana, una jauría atacó y mató las ovejas de un poblador de Picún Leufú. Ahora, nuevamente las manadas de perros salvajes y hambrientos en distintas provincias de la Patagonia son protagonistas de una trágica noticia: en la mañana de hoy, mordieron hasta la muerte a un hombre de unos 60 años, en el barrio San Benito de la capital santacruceña. Los hechos, además de la conmoción que generó en toda la población, demandó la tarea de la policía científica para investigar el desarrollo de los hechos y del resto de los efectivos de la fuerza para contener a los vecinos del sector que se mostraron indignados por la presencia de perros salvajes en los alrededores.

Precisamente, los habitantes del sector fueron quienes alertaron a los efectivos policiales de la Comisaría 17 sobre la presencia de un cuerpo semidesnudo que era devorado por una decena de perros, en cercanías de la esquina de calles 1 y 12 del mencionado barrio. Las viviendas, ubicadas en la periferia de Río Gallegos, son diariamente merodeadas por las jaurías silvestres o “asilvestradas”, como llaman los científicos a los perros que en su momento fueron domésticos y luego ganaron el campo para adquirir los hábitos salvajes.

La presencia de estas jaurías es un tema central de investigación y desarrollo de planes específicos por parte de los gobierno patagónicos, especialmente en las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén y Río Negro. Al respecto, una de las alternativas que se manejan para los productores de ganado es la inclusión de perros que genéticamente desarrollan el cuidado de la hacienda, denominados “perros protectores”. En esas provincias, es el INTA el que lleva adelante esta planificación.

La Policía Científica de Santa Cruz indicó que en las próximas 48 horas se dará a conocer la identidad de la persona fallecida, así como los detalles de cómo se produjo su deceso en plena vía pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios