OVEJAS A PUNTO DE PARIR

Otro feroz ataque de perros en Picún Leufú

El criancero José Valenzuela denunció que una jauría de perros atacó a sus ovejas, encerradas en un corral. (Atención: el video contiene imágenes sensibles).
martes, 5 de mayo de 2020 · 01:29

Las jaurías de perros salvajes o cuyos dueños no cuidan son, en estos días, más peligrosos que los pumas u otros animales que suelen atacar las majadas en la provincia del Neuquén. En este caso, una jauría se ensañó con una decena de ovejas a punto de parir que el criador José Valenzuela tenía encerradas en un corral en su establecimiento rural de Picún Leufú.

Devastado por el ataque que sufrió a sus animales, Valenzuela publicó un video en las redes sociales donde mostró el daño que le produjeron a sus ovejas “a punto de parir” y a las que atacaron con furia, pero sin matarlas. Otras corrieron peor suerte y fueron mordidas hasta morir.

Las conmocionantes imágenes de las ovejas atacadas, sangrantes, recientemente atacadas, pueden herir la susceptibilidad de quienes las observen. En el relato del video, se indica que el ataque presuntamente provino de perros “de los vecinos”, dejando “ovejas muertas, otras mordidas y otras que se salvaron porque escaparon”.

No es la primera vez que productores de la zona rural neuquina de la región central de la provincia como cercanas a la capital, sufren este tipo de ataques de perros que deambulan por los campos en busca de comida. En este caso, el ataque fue por la noche y sin que los propios perros del criancero pudieran repeler el ataque. En cuestión de minutos, la jauría ingresó al corral, produjo el ataque y huyó campo afuera, señaló el productor.

Especialistas en manejo de predadores aun no encuentran una solución al crecimiento de las jaurías de perros silvestres o asilvestrados. Este problema no sólo preocupa en Neuquén, también en otras provincias patagónicas como Santa Cruz o Tierra del Fuego es una cuestión de Estado y se han conformado equipos interdisciplinarios para ver cómo contrarrestar este flagelo que diezma las majadas ovinas del sur argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios