"INGRESO" ILEGAL

Mujer chilena se escondió en un camión e intentó pasar por el Paso Samoré

La infractora y el conductor del rodado, también de nacionalidad chilena, fueron expulsados del país.
martes, 19 de mayo de 2020 · 01:46

Una mujer de nacionalidad chilena intentó "burlar" los controles fronterizos para ingresar a la Argentina ilegalmente escondida en un camión. Fue descubierta por personal de Gendarmería Nacional durante un control aduanero en forma conjunta con personal de Aduanas en el paso fronterizo Cardenal Samoré.

El hecho ocurrió este lunes, cuando un camión de cargas proveniente del país vecino de Chile era requisado durante los controles por oficiales dependientes del Escuadrón 34 de Bariloche, y se encontraron con la sorpresa de que había una mujer "escondida dentro de la misma cabina del vehículo". 

La mujer fue detenida por intentar ingresar ilegalmente a Argentina, sin atravesar los controles obligatorios. El hombre, conductor del camión, también de nacionalidad chilena, fue detenido por su complicidad en el ilícito.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en la madrugada de este martes, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formal a la Policía de Investigaciones (Chile), de los dos ciudadanos, que además violaron la cuarentena obligatoria.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios