PANDEMIA SIN SOLIDARIDAD

Se robaron todo y dejaron a 150 personas sin comer

Ladrones desmantelaron un comedor comunitario. Se llevaron hasta las ollas.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 12:17

Un comedor que daba viandas a 150 personas durante la cuarentena por el coronavirus fue desmantelado esta madrugada por delincuentes que sustrajeron todos los víveres, ollas, garrafas, una bomba de agua y los utensilios de cocina.

Susana Figueroa, responsable del lugar, ubicado en las calles 431 y 38 del barrio Santa Rosa del Mar, en la zona sur de Mar del Plata, contó a Télam que esta mañana llegaron a las 7.30 "junto a 10 colaboradoras para preparar la vianda del día".

"Y nos encontramos con este robo que nos dejó sin aliento y con una impotencia tremenda, ya que se llevaron desde los víveres para cocinar hasta las garrafas, la bomba de agua, ollas y los utensilios de cocina”, precisó.

La mujer dijo que al comedor “concurren a diario unas 150 personas, en su mayoría cartoneros, personas que hacen trabajos de jardinería, changas y albañilería que en esta época de pandemia se acercan porque es el único sustento alimenticio que tienen”.

“En este lugar que es muy precario tenemos una huerta comunitaria, brindamos apoyo escolar, guardería y todo con el esfuerzo de los vecinos de la zona que aportan su tiempo y lo poco que tienen para que funcione diariamente” enfatizó.

Tras el robo, Figueroa aseguró que hoy no podrán dar las viandas "a estas 150 personas que a diario se acercan porque nos robaron todo” y remarcó que, desde el municipio de General Pueyrredón, a cargo de Guillermo Montenegro, no han "recibido nunca una ayuda".

"Ni hoy se han acercado en la situación que estamos pasando, por lo que los propios vecinos han acercado lo poco que tienen y así le iremos dando a los niños y adultos que lleguen para que se lleven a sus casas”, se quejó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios