CRIMEN Y HORROR

Asesinó a golpes su hija recién nacida; le dieron perpetua

Condenaron a prisión perpetua en Corrientes por matar a golpes a su beba en octubre de 2018. 
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 21:38

Este miércoles una mujer correntina fue condenada a prisión perpetua por matar a golpes a su hija recién nacida en el mes de octubre del año 2018, según informaron fuentes judiciales a medios locales.

Por unanimidad el Tribunal Oral Penal 2 de Corrientes, integrado por los jueces Ariel Azcona, Román Facundo Esquivel y Juan José Cocchia, por unanimidad, encontró culpable del delito de homicidio agravado por el vínculo en grado de autora material a María Elizabeth Insaurralde de 35 años, por el aberrante crimen cometido hacia su pequeña. 

La defensa particular, a cargo del abogado Héctor Ortigueira, había solicitado que sea absuelta, su estrategia se basó en señalar que la imputada desconocía que estaba embarazada, que se trató de un parto fortuito por el cual tuvo una hemorragia que le hizo perder el conocimiento y al desmayarse se le cayó la beba al suelo.

Mientras, que la pena de prisión perpetua para Insaurralde se ajustó al pedido del fiscal Gustavo Schmitt. “Mató porque quiso matar”, dijo el fiscal Schmitt luego de que se conociera la sentencia. En la autopsia, se comprobó que la pequeña presentaba “como mínimo siete golpes en la cabeza”.

"La bebé fue encontrada envuelta en una campera dentro de un armario de la habitación”, señaló Schmitt.

La mujer, que estaba detenida con prisión preventiva en el Instituto Pelletier de la capital correntina, “había ocultado su embarazo y en el momento de parir, hecho que ocurrió en su habitación, determinó que otra hija suya vaya con su padre, de quien está separada”, explicó el fiscal.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias