ASESINATO EN CUARENTENA

Mató a otro de un escopetazo sin salir de su casa

Ocurrió el lunes en Centenario. Víctima y victimario bebieron y discutieron. El homicida le disparó desde adentro de la casa con una "tumbera".
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:51

La Justicia acusó formalmente al hombre que, manteniendo el aislamiento sanitario respecto de su víctima y sin siquiera asomarse a la vereda, mató a otro de un disparo en el estómago con un arma de fabricación casera. Ocurrió el lunes a la noche en Centenario.

Hoy se realizó la audiencia de formulación de cargos. Se informó que la víctima se llamaba Gastón Gabriel Porta,  a su victimario se lo identificó con las iniciales E.M.A.S, a quien la fiscal María Eugenia Titanti le imputó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

De acuerdo con la reconstrucción del hecho, todo ocurrió alrededor de las once y media de la noche del lunes. Se dijo que la víctima, su victimario y otra persona, estuvieron compartiendo bebidas alcohólicas en una vivienda en la que en un momento dado ocurrió lo que se considera “se desconocieron”.

El imputado se fue a su casa y tras sus pasos fue Porta, con ganas de continuar con la discusión. Llegó, golpeó la puerta y desde adentro, sin necesidad de asomarse, E.M.A.S accionó el dispositivo de su “tumbera” y le agujereó el estómago a Porta, que murió al día siguiente como consecuencia de la gravísima herida recibida.

En la audiencia por videoconferencia desarrollada este miércoles, Titanti pidió que el acusado quede detenido con prisión preventiva por los próximos seis meses, lo que recibió la acogida por parte de la jueza de Garantías que fijó un plazo de cuatro meses para terminar con la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios