UN ARSENAL EN CONFLUENCIA

Habrían dado con proveedores de armas a bandas de Neuquén

La Policía estaba tras la pista de un robo en Cuenca XV. Y en el barrio Confluencia encontraron un poderoso arsenal. Hubo 7 detenidos.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 22:11

La investigación por un robo a mano armada a un distribuidor de alimentos ocurrido el pasado 9 de mayo, derivó en la realización de cuatro allanamientos. En uno de los procedimientos realizado en el barrio Confluencia, la Policía dio con un verdadero arsenal, consistente en armas cortas y largas de diverso calibre y municiones, cuyos moradores estarían sospechados de ser proveedores de armas a bandas delictivas. En total fueron detenidas siete personas, algunas solamente para la verificación de antecedentes.

Se informó que los allanamientos fueron dispuestos por la Fiscalía de Robos y Hurtos, en la pista del atraco que sufrió un joven que hizo un delivery en una vivienda de Cuenca XV.

A partir de ese episodio, se desprendieron cuatro domicilios en los que podrían esconderse los ladrones: en Almafuerte II, dos en Toma Norte y el restante en calle Paimún, del barrio Confluencia.

En los tres primeros procedimientos, que comenzaron de manera simultánea a las siete y cuarto de la mañana, los uniformados no lograron obtener elementos de interés para la investigación.

Pero en la diligencia del Confluencia, se llevaron una enorme sorpresa, a poco de ingresar.

Luego de identificar al morador, un hombre de 50 años, los efectivos realizaron una requisa por los ambientes de la casa y en el dormitorio matrimonial, a un costado de la cama de dos plazas, encontraron una enorme cantidad de armas y municiones.

Oficialmente se informó que hallaron:

Una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros con dos cargadores y 30 cartuchos  de ese calibre.
Una pistola calibre 22 Bersa con dos cargadores y trece balas.
Una carabina calibre 22 automática, sin cargador, maca Ruger New Port con accesorios colocados.
Una pistola marca Colt, calibre 22, automática, sin cargador.
Una escopeta doble caño calibre 28, sin marca.
Una escopeta de dos caños calibre 16.
Un revólver calibre 32 largo
Un revólver calibre 40.
Una pistola calibre 22
Un revólver calibre 32.

Además, fueron encontradas 122 balas calibre 9 milímetros; 561 proyectiles calibre 22; un cargador con 32 cartuchos calibre 22 largo; dos cargadores de calibre 22 largo; 13 cartuchos calibre 16; 13 cartuchos calibre 28 y una servida vaina calibre 9 milímetros.

Las sospechas de los investigadores, que deberá ser corroborada en el expediente judicial, es que los moradores de la casa se dedicarían a la provisión de armamento a bandas delictivas de la ciudad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias