LA OTRA PANDEMIA

Mató a su mujer de un escopetazo delante de sus hijos

El femicida, que ya tenía antecedentes de violencia de género, fue detenido mientras intentaba escapar.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 03:13

Durante la tarde de ayer, Antonia del Carmen Rojas, de 43 años  fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja y sus ocho hijos,  en el paraje tucumano La Florida, al sur de la provincia.
El violento y fatal ataque estuvo a cargo de su marido, quien le quitó la vida de un escopetazo delante de sus hijos, de los cuales el mayor, tiene apenas 18 años.


Según el testimonio de algunos vecinos, Robledo, se encontraba bajo los efectos del alcohol, cuando se produjo una discusión de pareja, que hizo que el agresor decidiera tomar la escopeta y dispararle en la cabeza a la mujer, quien perdió la vida como consecuencia del ataque.

 

Policías de la Comisaría de Villa Quinteros intervinieron de inmediato al tomar conocimiento de lo ocurrido y fuentes judiciales indicaron que una vez que Robledo cometió el crimen, mantuvo un enfrentamiento con sus hijos, para luego darse a la fuga.
Los efectivos policiales lograron atraparlo cuando caminaba por la ruta. Su ropa estaba manchada con sangre y él, que  ya tenía antecedentes por violencia de género, parecía estar ebrio.

 

El arma homicida fue secuestrada en la casa de la familia y Robledo quedó detenido y a disposición de la justicia, a través de la Fiscalía I° del Centro Judicial Montero, a cargo de Mónica García de Targa.

 

El femicidio de Antonia, es el octavo en lo que va del año en Tucumán, que es la única provincia del país que no adhirió a la “Ley Micaela”, pero que en el día de hoy, debatirá su implementación en una sesión de la legislatura provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios