La carretilla no se presta

Una infidelidad desencadenó una batalla campal en Cuenca XV

Una infidelidad descubierta culpa de una carretilla, un apuñalado, decenas de heridos y un principio de incendio son los componentes de una jornada de furia en plena cuarentena neuquina.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 01:35

En las últimas horas de la tarde de ayer comenzaron a generarse una serie de incidentes en el barrio Cuenca XV, aparentemente a raíz de una infidelidad. La violencia fue ganando fuerza con el correr de las horas y lo que comenzó siendo una pelea entre dos familias terminó siendo una barriada contra la Policía.

Si bien, al comienzo de esta edición no había voces oficiales que describieran los hechos, gracias al aporte de testigos ocasionales pudimos ir conociendo los detalles de los sucesos que desencadenaron la batalla campal.

Un hombre que vive en cercanías de la esquina de las calles Cabellera del Frío y Delegados Territorales Neuquinos, le había prestado días atrás, una carretilla a un vecino. Hoy, el primero, recibió en la vereda de su casa una carga de arena que había comprado y para ingresarla a la vivienda, necesitaba la herramienta que había prestado. Por esto, le pidió a su pareja que la fuera a buscar a la casa de su vecino "amigo"; pero como ella tardó en regresar, fue él mismo hasta el lugar y allí se habría encontrado con ambos en medio de una situación íntima.

Si bien, hasta el momento no hay versiones oficiales de lo que allí sucedió, si es seguro de que los hechos subsiguientes fueron de extrema violencia. La pelea entre ambos hombres dentro del domicilio se trasladó a las calles aledañas y fue agregando actores de uno y otro lado con el correr de las horas, y lo que en un momento era una batalla entre dos bandos antagónicos, pasó luego a convertirse en al menos dos puntos de conflicto contra la Policía, que desplazó al lugar al menos tres grupos antitumulto del área de Seguridad Metropolitana y la UESPO. Incluso hubo un momento de particular dramatismo cuando los uniformados debieron avanzar hacia una nutrida multitud de jóvenes, que arrojaban todo tipo de elementos, para evitar que estos incendiaran una vivienda que sería propiedad del hombre, víctima de la infidelidad y victimario del apuñalado. Los testigos aseguran que segundos antes de que los uniformados llegaran hasta el lugar para apagar las llamas, se escuchó una fuerte explosión que habría sido una garrafa que estalló producto del principio de incendio.

Extraoficialmente, tomamos conocimiento de que alrededor de la medianoche los heridos se contaban por decenas. Pero los más graves serían un hombre que sufrió fuertes golpes en el cráneo y una puñalada en el abdomen, alrededor de seis personas con heridas de postas de goma y otras cinco con lesiones de diferente consideración en la cabeza por piedrazos.

La tragicomedia de un grupo de Facebook:

Una página aparte merece la avalancha de comentarios que se generó a partir de la publicación de un miembro de un grupo de compra y venta neuquino, llamado "VARIADITO ZONA HELLER". Allí un usuario sólo tuvo que escribir "CUANTOS BALEADOS Y APUÑALADOS VAN EN LA CUENCA?" para que en cuestión de minutos, centenares de personas asociadas a dicho grupo volcaran sus opiniones, versiones y chistes de lo que estaba sucediendo en este barrio del oeste capitalino.

Estos son algunos de los pasajes de la crónica de los usuarios de esta red social.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios