"ESPECIAL" CORTEJO FÚNEBRE

Despidieron a un amigo a los tiros y terminaron presos

Ocho personas fueron detenidas acusadas de haber participado del cortejo el cual fue filmado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 
viernes, 22 de mayo de 2020 · 20:06

Tras 24 allanamientos en la ciudad de Rosario, unas ocho personas fueron detenidas acusadas de haber participado del cortejo fúnebre que despidió con tiros al aire a un adolescente, el cual fue filmado y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. 

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Agencia de Investigaciones Criminales de Rosario a pedido del fiscal Matías Edery, de la Unidad de Crimen Organizado y Delitos Complejos de esa ciudad santefesina.

Los tiros al aire para despedir al joven apodado "Tiki", un chico de 19 años fallecido el 10 de mayo, quedaron registrados en un video que fue subido por los propios protagonistas a las redes sociales, y a las pocas horas se compartieron masivamente.

En las imágenes se podía observar a un grupo de jóvenes que gritaba el nombre del fallecido mientras realizaba disparos al aire con varias armas, en Gallardo y Calvo, en el barrio Sarmiento del noroeste de Rosario. Este viernes, el fiscal Edery a cargo de la causa, ordenó 24 allanamientos en el lugar de los hechos en dicha ciudad santafesina, en los que fueron arrestadas 8 personas, según precisó el Ministerio de Seguridad santafesino a medios locales. 

En los procedimientos se detuvo a al menos tres de los adolescentes que se mostraban en el video que despidió a Tiki a los tiros.

En una vivienda de calle Siripo al 1500, los efectivos detuvieron a un menor de 17 años, identificado como Brayton G, por encubrimiento y secuestraron un revólver oxidado. Mientras que en calle Washington 1780, detuvieron a otro joven de 19 años, Eric G., quien sería uno de las caras visibles del video difundido.

En tanto, en una vivienda desocupada de Larrechea al 1900 se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 69 municiones del mismo calibre.

Según voceros del caso, de un inmueble de La Place al 1600 fueron trasladados dos jóvenes en condición de demorados, Ivo D. y Hernán M., por tenencia ilegal de arma de fuego. “Estos hombres resonarían a su vez en la causa del tiroteo a la salida del boliche bailable ‘Jalisco’ el pasado 16 de febrero”, afirmó una fuente oficial.

Se definirá la situación procesal de los detenidos en los próximos días en base a todo el material secuestrado. 

Fuente: Telam

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias