UN CRIMEN DE ESTADO

Encontraron asesinado al hombre desaparecido en Tucumán

Se trata de Luis Espinoza, de 31 años, buscado desde el viernes pasado. Hay nueve policías investigados por el crimen.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:44

El hombre que permanecía desaparecido desde el viernes de la semana pasada en Tucumán, después de un procedimiento policial, fue encontrado asesinado esta tarde en un precipicio de 150 metros de profundidad, envuelto en bolsas de nailon y atado con cintas. Se trata de Luis Espinoza, de 31 años, quien fue visto por última vez en la localidad de Melcho, departamento de Simoca, en un festival hípico.

Era un trabajador rural y padre de seis hijos. Junto a su hermano Juan Antonio Espinoza, a caballo, se dirigían a la casa de su madre pero hicieron un alto cuando advirtieron que se desarrollaba un festival hípico “en el medio de la nada y lejos de las miradas de curiosos”. Y allí decidieron quedarse.

Pero, de buenas a primera, llegó la Policía y provocó un desbande. Hubo testigos que aseguraron haber visto a Espinosa cuando se lo llevaba la Policía en un móvil. Su hermano no lo vio. Y desde entonces, nadie supo más de él.

Por el caso, fue desplazada la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo.

Este viernes, la fiscal que investiga el caso, Mónica García de Targa, confirmó que los equipos de criminalística trabajan en la zona donde fue encontrado el cadáver, en la zona de Alpachiri.

De acuerdo con las primeras informaciones, el cuerpo estaba en territorio catamarqueño, en el departamento de Andalgalá. Estaba en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras, y atado con cintas.

 “Por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF (Equipo de Criminalística de Investigaciones Forenses) para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencias que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”, admitió García de Targa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios