PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO

Inédito fallo en Cipolletti, en caso de violencia de género

La víctima pidió, y le fue concedido, supervisar el tratamiento sicológico al que someterán a su ex, el agresor.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 12:28

La Justicia de Río Negro dictó un fallo novedoso, al resolver un caso de violencia de género. No sólo porque el imputado deberá cumplir diez meses de prisión efectiva –a lo que prestó su conformidad-, sino que se autorizó a la víctima a supervisar el tratamiento sicológico al que será sometido.

El miércoles pasado, se realizó en Cipolletti un juicio abreviado en la modalidad “semipresencial”, por el protocolo ante la pandemia de coronavirus, en el que un hombre que permanece con prisión preventiva desde el año pasado, fue condenado a diez meses de prisión de cumplimiento efectivo por agresiones hacia su ex pareja. El abogado del imputado y el de la víctima estuvieron de acuerdo en esa pena.

Pero lo novedoso del fallo fue que por expreso pedido de la mujer, la jueza de juicio María Florencia Caruso ordenó la realización de un tratamiento sicológico para el imputado y habilitó a la víctima para que supervise el avance de la terapia.

El penal de Viedma tendrá que informar los avances y la propia víctima podrá supervisar esa terapia. Ese punto de la sentencia fue comunicado taxativamente al juez de ejecución debido a que la víctima le informó a la fiscal que “quería participar activamente” de todo el trámite de cumplimiento de la pena, tal como lo establece la ley.

El acusado participó ayer del juicio abreviado conectado por videoconferencia desde la unidad penitenciaria de Viedma, donde está alojado, con la sala, bajo el estricto protocolo de seguridad por la pandemia, estuvieron la jueza de juicio María Florencia Caruso, la fiscal del caso Rocio Guiñazú y el defensor público Juan Pablo Piombo.

El detenido admitió los hechos que le imputó la fiscalía y aceptó cumplir con la pena de diez meses de prisión por hostigar y provocarle lesiones leves a su ex pareja. El imputado tenía antecedentes computables.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias