TRAS 4 MESES DE AGONÍA

Murió el acusado de violación que había sido linchado

Los vecinos de la víctima le habían dado una feroz golpiza, y lo dejaron semi enterrado en un basural.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:25

El pasado 30 de Diciembre, un hombre identificado como Juan Flores Ortubia, fue linchado, tras ser acusado por los familiares de una joven de 21 años, de haber abusado sexualmente de ella.  Hace pocas horas y tras cuatro meses de agonía, finalmente falleció.


Un grupo de vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz, lo había atacado a golpes. El presunto abusador, como consecuencia de la fatal venganza, tenía heridas graves, mordeduras de animales y numerosas infecciones, ya que fue encontrado por un rastrillaje de la policía local, en un basural, semidesnudo y tapado por pilas de residuos, tras llevar tres días desaparecido.


En ese momento fue internado en la terapia intensiva del Hospital Central en estado crítico, necesitando de asistencia respiratoria mecánica  e inducido a un coma farmacológico. Sufrió múltiples traumatismos, uno de ellos le causó un hematoma subdural.
El supuesto abuso estaba siendo investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo.


De acuerdo a lo declarado por la víctima se sabe que fue atacada cuando dormía en su casa: "Cerca de las ocho de la mañana, el hombre ingresó a la vivienda, la arrastró de los pelos de la habitación hasta el comedor, la golpeó y abusó sexualmente de ella", sostiene la acusación. El agresor, siempre según la denuncia de la víctima, era Flores Ortubia.


Los allegados de la joven, amenazaban con hacer justicia por mano propia y linchar al acusado. Y así fue, cuando lo encontraron lo golpearon tanto que creyeron que lo habían matado por lo que lo dejaron abandonado y semi enterrado en el descampado. El hombre estuvo internado en el Hospital Central hasta hace unas semanas que fue trasladado al Paroissien de Maipú, donde a pesar del esfuerzo del cuerpo médico, nunca terminó de recuperarse y murió a causa de un paro cardíaco. 


Flores Ortubia tenía antecedentes por robo con uso de armas y lesiones desde 2009, pero paradójicamente y a raíz de la golpiza recibida, nunca llegó a juzgarse la violación contra su vecina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios