UNA BARRIADA AGITADA

Quemaron una casa en Cuenca XV con su dueño adentro

Ocurrió este sábado a las 7.30 en calle Racedo. Su morador estaba atrapado en el baño. Resultó con quemaduras e intoxicación.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 14:39

Personal de Bomberos de Neuquén logró rescatar a un hombre del interior de su vivienda en llamas, desvanecido, con quemaduras y signos de intoxicación por inhalación de humo. Pudieron reanimarlo mediante RCP hasta que una ambulancia lo llevó al hospital. Se supo que su estado es grave. En principio, se constató que el incendio fue intencional.

De acuerdo con lo señalado por el director de Bomberos de Policía, comisario Bonifacio Calfuqueo a mejorinformado.com, este sábado minutos antes de las ocho de la mañana, una dotación del Cuartel de Gregorio Alvarez concurrió al barrio Cuenca XV, alertados por el incendio de una vivienda.

Los socorristas se dirigieron a una casa ubicada en calle Racedo. Allí encontraron, en el acceso a la casa totalmente en llamas, a un hombre que, angustiado y desesperado, les dijo que su hermano se encontraba en el interior sin haber podido salir.

De inmediato los bomberos entraron a la casa, de no muy grandes dimensiones, y lograron encontrar en el baño a un hombre tirado en el piso, con parte de su cuerpo quemado y sin reacción. Una vez afuera de la vivienda, le practicaron maniobras de RCP hasta que cobró lucidez. De inmediato llegó una ambulancia del SIEN que lo llevó al hospital Castro Rendón.

Mientras, los bomberos concretaron la extinción total de las llamas y los peritos se abocaron a inspeccionar el sitio en busca del origen del fuego.

No demoraron mucho en descubrir un bidón con restos de combustible, que habría sido el utilizado para provocar el siniestro.

Calfuqueo indicó que el último parte médico, antes del mediodía, consignó que el hombre, de 28 años, se encuentra en grave estado en terapia intensiva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios