CORONAVIRUS EN NEUQUÉN

Menos cuarentena, más accidentes de tránsito

Durante el confinamiento, la provincia registra más muertes por siniestros viales que por Covid-19.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 16:18

Las medidas de Aislamiento Social Obligatorio por la aparición del coronavirus en la provincia de Neuquén se han aplicado en tiempo y forma, sin embargo, en el marco se han registrado más muertes por siniestros viales que por la enfermedad Covid-19. 

Sandra Torres, presidente de la asociación civil Bien Argentino, informó en el Noticiero Central primera edición que en la provincia fallecieron seis personas por accidentes de tránsito durante los meses de confinamiento, mientras que por coronavirus murieron cinco. 
 

"En la ciudad hay hechos todos los días con daños materiales. En esta última semana que pasó hubo un aumento en siniestros viales en la región. Buscamos desalentar el uso del vehículo y reemplazarlo por la bicicleta, el mundo va en la tendencia"

 

A su vez, Torres hizo hincapié en que Neuquén está trabajando para mejorar el sistema de conexión para las bicicletas y los peatones pero cree que el mayor problema está en hacerle entender a la gente sobre la gravedad de la problemática. "El problema grave es la falta de la percepción del peligro, sólo lo comprenden los familiares de la víctima. Lo del barbijo lo cumplimos porque hay una decisión política que te obliga a hacerlo. Las penas tienen que ser más duras".

La representante de la ONG explicó que han detectado muchos siniestros entre bicicletas y entre motos, por lo que se está tratando de concientizar para que se use casco, se deje de escuchar música y utilizar los celulares.

 

 

Comentarios