Le dieron 15' de ventaja

Allanaron la casa de al lado y se les escapó el delincuente

Efectivos de la Policía de La Pampa, estuvieron allanando 15 minutos la casa equivocada y gracias a que perdieron el factor sorpresa, el delincuente que estaba en una vivienda contigua, pudo escapar.
martes, 26 de mayo de 2020 · 13:46

Un curioso episodio se dio ayer en la capital pampeana, cuando efectivos de la Policía de la Provincia llevaron adelante un allanamiento en el barrio Fonavi 42 para dar con un hombre al que buscaban por realizar disparos al aire. Los policías estuvieron 15 minutos allanando la casa de al lado, lo que le permitió al delincuente a huir con el arma de fuego buscada.

El hecho alrededor de las 11 de la mañana de ayer cuando los uniformados con el parapeto antitumulto ingresaron violentamente a una casa ubicada sobre la calle Hucal del barrio Fonavi 42 de la ciudad de Santa Rosa.

Inmediatamente iniciada la irrupción, los efectivos esposaron a un hombre que encontraron en el comedor de la vivienda, quien, sin entender nada de lo que estaba sucediendo, pedía desesperadamente explicaciones.

Luego de 15 minutos y después de ocasionar varios daños en la vivienda del infortunado vecino, los efectivos le mostraron la orden de allanamiento. El hombre, que aún continuaba esposado, le dijo entre insultos a los uniformados que la dirección escrita en el papel era la de al lado.

Tras comprobar el tremendo error que habían cometido, los policías se apresuraron a ingresar a la vivienda correcta, pero los 15 minutos de ventaja y el escándalo que se generó previamente, le permitieron, al sujeto buscado, huir de los efectivos junto al arma utilizada en el hecho denunciado.

El procedimiento tuvo su origen en una denuncia realizada por un vecino el domingo pasado, quien relató que un joven que circulaba a bordo de un automóvil Fiat Uno amenazó a un tercero y luego sacó un arma de fuego por la ventanilla, con la que efectuó disparos al aire. Los investigadores lograron identificar a los dos hombres que iban en el vehículo; ambos mayores de edad con antecedentes penales.

En un segundo allanamiento, sobre la calle General Acha, los uniformados lograron dar con el conductor del Fiat Uno, y el vehículo que buscaban gracias a que en esta oportunidad irrumpieron en la vivienda correcta.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios