VENGANZA POR UN ROBO

Creen que la casa quemada en Cuenca XV era un "aguantadero"

La vivienda fue baleada y luego quemada. Vincularon a sus ocupantes con el ladrón de una moto.
martes, 26 de mayo de 2020 · 15:20

El robo de una motocicleta, fue el detonante del incendio intencional de una vivienda del barrio Cuenca XV ocurrido el pasado sábado a la mañana. Para la Policía, “los allegados a la víctima vincularon esa casa con el autor del robo, pese a que éste había sido detenido”. La vivienda de calle Racedo no solo fue quemada con nafta, sino que también había sido baleada. Y en su interior había tres personas que resultaron con quemaduras, dos de ellas graves.

El comisario Dante Catalán, coordinador de la zona Oeste del departamento Delitos, brindó precisiones del hecho que el sábado aparecía como la quema intencional de una vivienda con su dueño adentro, pero sin que se conozcan otras circunstancias.

Catalán señaló, en diálogo con mejorinformado.com, que horas antes del incendio, registrado a las siete y media de la mañana, ocurrió el robo de una motocicleta y cuyo autor fue detenido.

Aun con esa circunstancia y con el rodado recuperado, los allegados a la víctima se habrían organizado para “hacer justicia por mano propia”. “Aunque sabían que el autor del robo había sido detenido, lo vincularon con esa vivienda. Tenían en dato que esa casa funcionaría como aguantadero y donde esconderían elementos robados”, aseguró Catalán, quien está al frente de la investigación.

El funcionario dijo que el grupo llegó a la vivienda de calle Racedo y efectuó disparos en el frente. Luego fue rociada con nafta la puerta del frente. Un encendedor hizo todo lo demás.

La comisaría 16 fue convocada a las 7.46, según informó el director de Bomberos, Bonifacio Calfuqueo. Cuando los uniformados llegaron, rescataron a un hombre de 28 años desvanecido en el piso del baño con parte de su cuerpo quemado y con signos de intoxicación.

Ahora, Catalán aseguró que la vivienda estaba ocupada por tres hombres. Uno que fue al hospital Bouquet Roldán por sus propios medios, y otros dos que los llevó la ambulancia al Castro Rendón en estado grave.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios