Iban con cinco galgos

Cuatro posibles cuatreros detenidos cerca de Zapala

La Policía de Neuquén detuvo a cuatro hombres que fueron descubiertos regresando a Zapala con cinco perros galgo y carne faenada que sería de chivo.
martes, 26 de mayo de 2020 · 08:57

Cuatro hombres fueron demorados ayer, por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y circular en una camioneta sobre Ruta Nacional N°40 en la que transportaban perros galgos y bolsas de plastillera en cuyo interior transportaban carne animal de dudosa procedencia. En el operativo trabajaron la División del Comando Radioeléctrico de Zapala, de la Comisaría N°22 y el personal de SENASA.

El hecho fue descubierto por los efectivos de la Comisaría N°22 de la localidad cuando realizaban un control vehicular sobre la ruta mencionada. Allí observaron a una camioneta verde con cúpula blanca, a la que detuvieron para realizar las consultas de rigor a sus tres ocupantes y durante el cacheo correspondiente, descubrieron un cuchillo criollo en la cintura de uno de ellos.

Durante la inspección notaron que en el interior de la camioneta habían bolsas blancas, con manchas de sangre y al abrirlas, encontraron lo que parecían a simple vista chivos faenados. También encontraron allí a un cuarto hombre que iba en la caja de la camioneta tapado con una lona junto a cinco perros galgo.

Ninguno de los cuatro hombres pudo dar una explicación razonable respecto a la procedencia de los animales faenados, por lo que se procedió a la demora de ellos por violar la cuarentena vigente y su traslado a la Comisaría N°22, mientras que el personal de SENASA, que fue convocado cuando se descubrió la carga, procedió a rotular la carne para su posterior decomiso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios