LUNES DE ALLANAMIENTOS

Secuestran armas tras otro feroz tiroteo en el Oeste

El sábado 23 hubo un enfrentamiento a tiros. Varios allanamientos permitieron dar con parte de las armas utilizadas.
martes, 26 de mayo de 2020 · 12:28

Otro intenso tiroteo entre bandas ocurrido el pasado sábado en la Cuenca XV llevó a la Policía a realizar numerosos y simultáneos allanamientos en los barrios Gran Neuquén Norte e Independencia, en los que fueron secuestradas armas de fuego y municiones de diversos calibres.

Este lunes desde bien temprano, la zona Oeste de la ciudad vivió un importante despliegue policial en busca de los autores del enfrentamiento ocurrido el 23 alrededor de las diez de la noche y que se extendió por varios minutos.

Móviles y personal fuertemente armado de la UESPO, de Seguridad Metropolitana, de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, así como efectivos de las comisarías 21 y 12 y de Criminalística, llevaron adelante las diligencias ordenadas por la Justicia en una causa por abuso de armas, daños y amenazas.

Con la información recabada, la fiscalía interviniente dispuso numerosos allanamientos en busca de los protagonistas de la balacera y de las armas utilizadas. Los allanamientos se centraron en los barrios Gran Neuquén Norte e Independencia.

Como resultado de los allanamientos, el personal policial logró secuestrar 1 revólver calibre 22 y otro calibre 38 con seis cartuchos en el tambor; 7 cartuchos calibre 22 largo; 9 vainas calibre 22; 35 cartuchos calibre 38; una vaina calibre 12 de escopeta y 1 cartucho calibre 16.

Además de las diligencias judiciales, personal policial del Departamento Criminalística, realizó pericias tendientes a aportar nuevos indicios que permitan dilucidar lo sucedido el pasado 23 de mayo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios