CONDENA EN JUICIO ABREVIADO

Cipolletti: violó la cuarentena para ir a robar un kiosco

Fue detenido el 6 de mayo. Admitió su culpa y pasará un año y medio en prisión. Tenía antecedentes por violencia de género.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:56

Un hombre fue condenado a un año y medio de prisión efectiva en un juicio abreviado desarrollado en los estrados de Cipolletti, acusado de haber violado la cuarentena para robar un kiosco. Tenía, como antecedente, una condena en suspenso por violencia de género contra su pareja en 2017.

La sentencia la dio a conocer este martes la jueza Alejandra Berenguer luego que el imputado aceptó los cargos de daño, violación de domicilio e incumplir las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia de COVID 19.

El hecho sucedió el 6 de mayo cuando el hombre fue visto por efectivos de la comisaría 24 de Cipolletti en el momento en que con una tenaza intentaba forzar la reja de un kiosco ubicado en Venezuela al 1000. Los efectivos debieron utilizar la fuerza para detenerlo ya que les ofreció una férrea resistencia que incluyó escenas de pugilato. Ese mismo día se le formularon los cargos y se le dictó la prisión preventiva.

En la audiencia desarrollada el martes, la acusación estuvo a cargo del fiscal del caso Matías Stiep, la defensa la ejerció el defensor oficial Marcelo Caraballo y la jueza fue Alejandra Berenguer.

La modalidad de la misma, tal como está previsto en los protocolos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración General, se realizó mediante la plataforma Zoom.

La fiscalía propuso que en caso que el acusado aceptara su responsabilidad penal, cumpla una pena de prisión efectiva unificada con un antecedente penal que pesaba en su contra, por un plazo de un año y medio. La defensa técnica, al igual que el acusado, se mostraron de acuerdo con la modalidad de juzgamiento y renunciaron a los plazos procesales previstos para la interposición de recursos.

En consecuencia, la magistrada adelantó que homologará la propuesta y la pena a imponer y dispuso que el condenado sea trasladado al Establecimiento de Ejecución Penal donde cumplirá su pena.

Sobre el imputado pesaba una condena cometidos en contra de su ex pareja - en contexto de violencia de género en Cipolletti en noviembre de 2017. Las víctimas de ambos casos adelantaron a la fiscalía que les interesaba participar del proceso de la ejecución de la pena tal como lo disponer la ley de ejecución penal vigente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios