El hecho ocurrió en pleno centro de la Ciudad de Cutral Co. Las cámaras de un comercio de la avenida Olascoaga, del barrio Cooperativa, muestran a un hombre que caminaba junto a dos niños, que aparentemente podrían ser sus hijos, detenerse atraído por una cachorra, que estaba junto a otra perra.
Luego de esto, y ya decidido a sustraer a la perra, va hasta el frente del local, para cerciorarse de que no haya personas en el interior. Cuando regresa al lugar donde se encuentran las perras, salta la reja y tras algunos segundos, logra atraparla.
Todo esto lo hace delante de los niños, quienes esperan, con inocencia, ansiosos desde la vereda.
Finalmente el hombre entrega la cachorra a la niña, y salen corriendo en dirección a la calle Entre Ríos, donde ya no son captados por las cámaras.
La familia difundió el video, donde se ve como roban a la perrita, lo que causó mucho enojo en las redes sociales. Pero la historia, esta vez tiene un final feliz, porque al día siguiente los dueños pudieron recuperar a su mascota.
El robo causó el repudio y la indignación de los vecinos luego de ser compartido en las redes sociales, no sólo por el hecho en sí, sino también, por el mal ejemplo dado a los menores.