SIN PERDÓN DE DIOS

Cura abusador cruzó a su víctima 20 años después: la volvió a acosar

La mujer descubrió que el sacerdote la había comenzado a seguir, y lo demandó por los abusos sexuales sufridos cuando tenía 16 años.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 21:39

Hace 22 años, en Palmira, Mendoza, una adolescente de 16 años fue abusada sexualmente por un sacerdote de nombre Daniel Alberto Sardá. En ese momento, por vergüenza y miedo no se animó a denunciarlo. Lo contó en su familia, pero no le creyeron.

Los años pasaron, y cuando la mujer creía haber dejado atrás ese traumático capítulo de su vida, volvió a encontrarse con su abusador en la localidad de Las Heras.

Ella, que ahora es docente, se cruzó con Sardá en las inmediaciones de la escuela donde trabaja y revivió todos sus traumas de la infancia. A partír de ese momento, todos los días lo veía en varios lugares. Fue entonces cuando  se dio cuenta que eso había dejado de ser una desagradable casualidad, y que el cura había comenzado a seguirla, nuevamente en un caso sistemático de acoso.

Pero ahora, la respuesta fue diferente. La mujer se puso en contacto con varios abogados para llevar su caso ante la Justicia. 

Gracias a la ley 27.206 de Respeto al Tiempo de las Víctimas, que introdujo una modificación en el Código Penal para ampliar los plazos de prescripción para los delitos contra la integridad sexual y delitos de trata cuando la víctima sea menor de edad, decidió llevar adelante una demanda. 

Por lo pronto, la justicia de Mendoza ordenó al arzobispado de esa provincia evitar el traslado del sacerdote Sardá, una práctica habitual en la organización religiosa, para con sus miembros acusados de delitos sexuales. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios