DE DRIVE Y DE REVÉS

Escándalo judicial por un partido de pádel clandestino

Vecinos de Plaza Huincul denunciaron que se jugaban partidos clandestinos en una cancha. La dueña integra el Gabinete Forense y quedó imputada.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 15:08

La práctica clandestina de una actividad deportiva que aún no está habilitada, como el pádel, desató una tormenta judicial en Cutral Co que amenaza con ser un escándalo, ya que la propietaria de la cancha denunciada por sus vecinos es integrante del Gabinete Médico Forense. La fiscalía ordenó la detención domiciliaria de la psicóloga y de los “falsos albañiles” que jugaban en las instalaciones en horario nocturno. En las próximas horas se realizará la audiencia de imputación por tres cargos: violar el decreto de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, abuso de autoridad y resistencia a la autoridad. Y además, se anunciaron medidas administrativas.

De acuerdo con la información a la que accedió mejorinformado.com, todo comenzó el pasado martes cuando poco antes de las cinco de la tarde, una mujer llamó a la comisaría sexta de Plaza Huincul para denunciar que, en una cancha ubicada en Lago Traful y Leloir del barrio Altos del Sur, se estaba desarrollando un partido de pádel. Relató que escuchaba el típico sonido del impacto de la paleta con la pelota, y las voces de los protagonistas.

Concurrió un móvil y los policías pudieron corroborar que lo que se había dicho en el llamado anónimo era verdad. Desde la vereda escucharon las voces y el sonido del peloteo. Buscaron un testigo y entraron la cancha.

Los uniformados entrevistaron a la dueña de la cancha, quien negó enfáticamente que se haya estado jugando al pádel, y que en realidad los cuatro hombres –todos bien ataviados con ropas deportivas- se encontraban realizando tareas de refacciones.

Señaló el parte policial que le fue entregado el 27 de mayo a la fiscal Valeria Ceballos que “los sujetos identificados se encontraban con ropa deportiva los cuales estaban, al momento de nuestro arribo, jugando un partido de paddle, y no se pudo constatar en ningún momento que estuvieran realizando algún tipo de obra en el lugar; además de que los sujetos, como la propietaria, no se encontraban con los elementos de protección personal para evitar el contagio de COVID-19…”.

Afirmaron los efectivos que la propietaria de la cancha se identificó como Susana Beatriz Coloma, psicóloga integrante del Gabinete Médico Forense del Poder Judicial en Cutral Co y que se mostró “molesta” por la presencia de los uniformados, a quienes les dijo que esos hombres “no estaban practicando deportes ni se les estaba cobrando la permanencia en el lugar” y que ella “sabía perfectamente lo que estaba haciendo”.

Además, desde la dirección de Comercio y Bromatología se informó que el lugar no contaba con la habilitación correspondiente para su funcionamiento.

Tampoco, en caso de ser cierto, contaba con el permiso municipal para realizar obras de refacción o remodelación.

Por todo ello, la fiscal Ceballos dispuso que los policías comuniquen a la propietaria de la cancha y a los cuatro jugadores que serán imputados en una causa judicial y que debían permanecer detenidos en sus domicilios.

El fiscal jefe de Cutral Co, Santiago Terán, confirmó el inicio de las actuaciones en el ámbito penal y el administrativo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios