EN NEUQUEN

No hay cuarentena para los usurpadores: dos hombres imputados

Apenas se logró desactivar una de las últimas y más numerosas tomas, dos hombres fueron acusados por los delitos presuntamente cometidos.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:34

Mientras rige la cuarentena, sigue la pandemia, y el coronavirus es un tema omnipresente, dos hombres fueron imputados en Neuquén por usurpar tierras e instigar a ese y otros delitos, por los fiscales Pablo Vignaroli y Marcelo Jara.

La imputación, difundida este viernes por el Ministerio Público Fiscal, tiene que ver con los hechos de usurpación y toma de tierras en la zona limitada por la calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte. Esa toma, junto a otras aledañas, comenzó en febrero de este año, y dio mucho que hablar y trabajar, en un contexto siempre cruzado por la política y sus picardías.

La acusación concreta se hizo por el sistema de videoconferencia. Uno de los hombres quedó preso, con prisión preventiva. Se consideró, a juicio de los fiscales, que no podría esperar el juicio en libertad porque “podría entorpecer la investigación”.

Le atribuyeron provisoriamente los delitos de usurpación, un hecho en carácter de autor; instigación a cometer delitos, cuatro hechos en carácter de autor por determinación; y coacción, tres hechos en carácter de autor, todos en concurso real (artículos 45, 55, 181 inc. 1 y 149 bis, segundo párrafo, del Código Penal)

El otro hombre fue imputado por el delito de coacción, que suele traducirse al lenguaje coloquial como “amenazas”.

El juez de garantías respaldó el pedido de los representantes del Ministerio Público Fiscal y tuvo por formulados los cargos, y aceptada la prisión preventiva, que será por cuatro meses.

A quien quedó en libertad, se le prohibió acercarse a testigos del caso; y tampoco podrá acercarse al lugar donde se produjo la toma de tierras.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios