DE FORMA VOLUNTARIA

Toma de Casimiro Gómez: Otras 350 familias dejaron el lugar

Desde que se vienen realizando estos acuerdos, cerca de 700 familias desocuparon los terrenos.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:15

Este jueves por la mañana otras 350 familias desocuparon de manera coordinada y voluntaria con la Municipalidad la toma de Casimiro Gómez, con lo cual quedó liberado todo el distrito 7 y el sector fue reintegrado al fideicomiso del Foro de la Meseta, titular dominial de la tierra.

Marco Zapata, Coordinador de Urbanismo y Hábitat, destacó la importancia del acuerdo logrado entre las familias y los distintos referentes de la ocupación que inició en el mes de febrero en proximidades de Autovía Norte.

“Todos los acuerdos han sido y son consensuados, nunca por la fuerza, y la Defensoría del Pueblo ha oficiado como garante”, reforzó.

Según se informó, la Fiscalía y la Policía devolvieron el sector liberado al fideicomiso del Foro de la Meseta, y entre hoy y mañana van a estar trabajando maquinarias de esa organización y del municipio, siempre en forma coordinada con las y los vecinos.

Zapata aclaró que de las 350 familias que levantaron voluntariamente sus casillas, hay 15 que no tienen donde vivir y no tienen donde esperar hasta tener una solución habitacional, por lo que están siendo asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia”.

Estimó que desde que se vienen realizando estos acuerdos son ya alrededor de 700 las familias que desocuparon el lugar de manera consensuada. Hoy se liberaron tres sectores correspondientes al distrito 7 desde Casimiro Gómez hacia el oeste.

El funcionario recordó que el acuerdo suscripto con todas las familias requiere que tengan domicilio en la ciudad de Neuquén y no ser propietarios de viviendas, en el marco de la ley 2639 del  Registro Único de Vivienda y Hábitat y del Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (Ruprovi).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios