Pese al operativo especial instrumentado por Vialidad Nacional, la Ruta 23 se tornó muy difícil de transitar debido a la gran cantidad de nieve y agua caída en las últimas horas y varios camiones quedaron varados.
Hay sectores donde la nieve acumulada superó holgadamente los 35 centímetros
Según explicó el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Víctor Hugo Miguel, "hay sectores donde la nieve acumulada superó holgadamente los 35 centímetros".
Durante la tarde de ayer las máquinas de vialidad tuvieron que trabajar para acondicionar la ruta en los sectores de ripio y despejar la nieve acumulada. También removieron camiones que se habían quedado encajados en el barro. Está previsto que el operativo especial se mantenga mientras dure el temporal.
Se solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la Ruta Nacional 23, entre Jacobacci y Dina Huapi, debido que la calzada presenta tramos con baja adherencia producto de las nevadas que se registran en la zona. Se solicita a los conductores no transitar de noche.
Debido a la cuarentena el tránsito bajó considerablemente, en su mayoría por la Ruta 23 circulan camiones, que viajan a Bariloche a dejar mercadería y luego, vacíos, van hacia Jacobacci o Los Menucos a cargar minerales o piedra laja.
Debido a la falta de peso en algunas pendientes se quedan sin tracción y allí se encajan o salen del camino
"Debido a la falta de peso en algunas pendientes se quedan sin tracción y allí se encajan o salen del camino", explicaron las autoridades de Seguridad Vial.