RIO NEGRO

Viedma: Una requisa terminó en un motín

Los ánimos están muy alterados porque no hay visitas desde que se instauró la cuarentena. La presencia de la fiscal calmó a los presos.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 09:13

Un grupo de presos de la Unidad de Ejecución Penal 1 de Viedma reaccionó de manera violenta ante un intento de requisa por parte del personal penitenciario provincial. Hubo quema de colchones en uno de los pabellones.

Todo sucedió cerca de las 19, cuando los internos se negaron a que el personal de la guardia revise las cosas que les habían llevado sus familaires. La situación dentro de las cárceles es cada vez más tensa, teniendo en cuenta que desde que se instauró la cuarentena, se prohibieron las visitas por razones sanitarias.

Los presos de uno de los pabellones comenzaron a amotinarse y esto derivó en que prendieran fuego los colchones. El personal penitenciario intentó reprimir la actitud de los internos. Desde afuera del establecimiento se escucharon detonaciones, pero no fue confirmado si utilizaron postas de gomas o dispararon gases para disuadir.

La situación que se tornó al principio complicada, pudo ser controlada al tomar intervención la fiscalía de turno.

La requisa de las cosas que envían los familiares, se realiza habitualmente por parte del servicio penitenciario, ya que a veces los internos hacen ingresar drogas o facas al penal entre las cosas que les llevan sus familiares.

Entre los reclamos, están los de habilitar las visitas y mejorar las condiciones de habitabilidad del lugar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias