COVID 19

Cruzaron la frontera neuquina en pandemia y fueron detenidos

La policía de Centenario detuvo a dos hombres, extranjeros, en Centenario, durante la noche del sábado.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:51

Dos hombres fueron detenidos el sábado por policías, en Centenario, después que, al ver un control policial, empezaron a correr. Los uniformados los persiguieron, y al requerir documentación, constataron que eran extranjeros y no estaban en registros, por lo que, en plena pandemia, se presumió que habían ingresado ilegalmente al país.

La detención se produjo en cercanías de calle Honduras y República Argentina, de Centenario, y actuó personal de la Comisaría 5.

“Pasada las 20, en la esquina antes mencionada, dos sujetos que por allí transitaban, intentaron darse a la fuga, tras advertir la presencia policial; lo que les fue imposibilitado a los pocos metros, por policías que actuaron de manera rápida”, informó oficialmente la fuerza policial, que no reveló la nacionalidad de los detenidos, aunque trascendió que provenían de Chile.

Se indicó que se intentó identificarlos mediante el Centro de Análisis Estratégico y Monitoreo, pero “no fueron encontrados en el sistema”, y que se los trasladó a la comisaría, ante una “presunta trasgresión al Artículo 205 del código penal argentino”.

Tras una serie de averiguaciones, la policía concluyó que las personas demoradas habían ingresado al país “por un paso no habilitado”. No se confirmó de dónde: pero trascendió que vinieron desde Chile. Se le dio intervención enseguida a la Dirección de Migraciones; y la Fiscalía de turno.

Por “Decreto 260, artículo 7° inciso b, aquel ciudadano extranjero que no cumpla con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional, deberá ser deportado a su país de origen”, se recordó desde la información oficial de la policía. Este es el destino que les esperaría a los dos detenidos el sábado en Centenario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios