LOS ANTI CUARENTENA

Un asado en El Arroyón terminó con un móvil policial quemado

Un efectivo policial resultó con lesiones leves. Piden que se mantenga efectiva la multa de 50 mil pesos por violar el aislamiento.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 13:28

“Piedras, tiros y la quema de un móvil policial” fue el resultado de un procedimiento policial en la madrugada del domingo en el Paraje Arroyón entre Cinco Saltos y Contralmirante Cordero. Así lo informó el secretario de gobierno y hacienda del municipio, Fabián Pérez en sus redes sociales.

Fueron alrededor de 30 personas que violaron el aislamiento e hicieron una fiesta en un puesto rural. Nueve personas fueron demoradas en la comisaría Séptima de Cinco Saltos por no respetar la cuarentena, secuestraron dos vehículos y 21 personas se dieron a la fuga.

En la publicación, el funcionario contó que personal Policial e Inspectoría de Tránsito municipal fueron advertidos sobre un asado en el Paraje y que tras presentarse en el lugar fueron violentamente atacados. “Hoy resulta más que nunca necesario valorar y empatizar con aquellos que nos cuidan”, sostuvo.

Como resultado del procedimiento “un agente policial femenino del Gabinete Criminalístico resultó con lesiones leves producto de las agresiones con piedras al móvil policial” agregó Pérez.

El próximo miércoles el Concejo Deliberante definirá si se sostiene o no la resolución municipal que dicta una multa de 50 mil pesos a quienes violen la cuarentena. Desde su implementación, se han labrado más de 100 multas a vecinos que por diversas razones fueron detectados por inspectores municipales y personal policial violando la cuarentena.

No es la primera vez que se viola la cuarentena en Río Negro, y ante esto el funcionario pidió a los concejales que deben votar el próximo miércoles la ratificación de Resolución de aplicación de multas por no cumplir con la cuarentena en tiempos de pandemia que “reflexionen y piensen en estos servidores públicos y sus familias, como así en la comunidad que cumple como corresponde” y remarcó “no premien al infractor, agradezcan y aplaudan a quienes nos cuidan y respeten a la comunidad que sí cumple con la cuarentena”.

Río Negro: Hubo más de 3600 detenciones por haber violado la cuarentena hasta los primeros días de mayo.

Molesto por lo ocurrido, concluyó: “de no hacerlo, todo lo realizado en estos más de 60 días caerá en un saco roto, pero este Municipio, Policía, Bomberos y Salud Publica no bajara los brazos, seguirán protegiendo a la comunidad como hasta ahora con nuestro total apoyo y comprensión”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios