VIEDMA

Violó la cuarentena, peleó en la calle y amenazó a otra mujer

La mujer violenta había llegado de Bariloche hace pocos días, violó el aislamiento dos veces. Le pidieron seis meses de prisión efectiva.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 08:00

Llegó de Bariloche, violó por segunda vez la cuarentena, se peleó en la calle con una mujer, amenazó a otra y le pegó a un policía. Quedó detenida y en la formulación de cargos le pidieron seis meses de prisión efectiva.

El jueves por la noche el personal de la Comisaría 34 del barrio Guido de Viedma tuvo que concurrir a una sector conocido como Centro Idevi ante un llamado que denunciaba que dos mujeres se estaban peleando en la calle. Al llegar al lugar, los uniformados no sólo tuvieron que intervenir para que finalice la pelea, sino también ante las amenazas de una de esas mujeres hacia otra.

Al detenerla, comprobaron que la violenta mujer había llegado hace pocos días de Bariloche y que debía cumplir con el aislamiento preventivo por haber estado en una ciudad con circulación de COVID-19. Entre los antecedentes también figuraba que unos días antes también había violado la cuarentena.

Mientras esperaba que su situación se resuelva, en la Comisaría le pegó a un policía y eso fue considerado como agravante.

Durante el mediodía del viernes, a través de la plataforma Zoom, se realizó la audiencia de formulación de cargos en la que la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen la acusó por amenazas, incumplimiento de las pautas del aislamiento y desobediencia porque ya había sido intimada que debía cumplirlas. Y se agregó además el de atentado a la autoridad por la agresión propinada a la mujer policía.

En el marco de un procedimiento abreviado, la Fiscalía y la Defensa oficial ejercida por Marta Ghiani y Adrián Zimermann, convinieron en requerir la condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por la presencia de antecedentes penales. El cumplimiento efectivo será domiciliario porque la mujer hijos, uno de ellos menor de cinco años.

El Juez, Juan Martín Brussino Kain encabezó la audiencia y tuvo por formulados los cargos disponiendo la prisión preventiva domiciliaria hasta tanto dicte la correspondiente sentencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios