LO QUE DEJÓ EL MOTÍN

Los dos baleados en Devoto tienen coronavirus

Dieron positivo y están internados en el Hospital Pirovano. Uno de ellos quedó hemipléjico.
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 12:46

El pasado 24 de abril un grupo de presos prendieron fuego colchones, tomaron dos pisos y el techo de la Cárcel de Devoto. Dejando como saldo: dos presos con heridas de bala, que luego de los estudios realizados, identificaron que tienen coronavirus y que uno de ellos quedó hemipléjico a causa de los impactos.

Por su parte, desde la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) denunciaron que "fueron heridos con balas de plomo y, por ese motivo, se encuentran internados en el Hospital Pirovano de la ciudad de Buenos Aires". Según fuentes oficiales se contagiaron coronavirus en el propio hospital.

Gustavo Barreto y Cristian Grageda son los nombres de los dos presos heridos en medio del motín de Devoto. 

Un interno que había sido liberado el día previo al motín, el jueves 23 de abril, dio positivo el test de covid-19. A causa de esto, lo internaron en el Hospital Vélez Sarsfield, donde todavía se encuentra. Roberto Fontana estada detenido en el módulo 2 del pabellón 7.

Los detenidos reclamaban prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el COVID-19. Además solicitaban protocolos de prevención y mejores condiciones para prevenir la propagación de la pandemia dentro de la cárcel. En su momento, el Servicio Penitenciario Federal había confirmado que un agente que cumple funciones en dicho penal había dado positivo y que la situación requirió, además, del aislamiento de otros seis penitenciarios que compartieron turno con el hombre infectado. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios