¿HOMICIDIO O ACCIDENTE?

Mató al novio de un balazo y su mamá la entregó a la policía

La mujer confesó haber matado a su pareja, pero dijo que fue de manera “accidental”. Manipulaban un arma y "sola se disparó". 
miércoles, 6 de mayo de 2020 · 14:52

Una mujer de 23 años llegó con el cuerpo de su novio en el auto, y lo dejó en la puerta de la guardia del Hospital Snopek de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy. Se bajó del vehículo, pidió ayuda diciendo que en el interior había un joven con un disparo en la cabeza, volvió a subirse al auto y se retiró del lugar, esquivando a un efectivo de la policía que intentó detenerla.

 

Horas más tarde, su propia madre la entregó a la policía y finalmente la apresaron. La víctima fue identificada como José María Villafañe, quien el 10 de mayo cumpliría 30 años. Quien lo llevó hasta la guardia era su pareja, Magalí Quiroga, la investigación apuntó directamente a la joven y fue trasladada a la Brigada de Investigaciones.


Cuando le tomaron la declaración confesó que había matado a su pareja pero de manera “accidental” cuando estaban dentro del vehículo. La joven dijo que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó. 


Sin embargo, el fiscal no le creyó, y ordenó la detención inmediata. Este martes imputaron a la joven por “homicidio calificado con alevosía agravado por el vinculo“, por ser la autora material del crimen de su pareja, pero la mujer no declaró ante el fiscal de la causa.


Rodrigo Villafañe, hermano de la víctima, contó que la joven fue varias veces a su casa y que su hermano la presentó como su pareja. “Mi papá sabía que ella tenía un arma y nunca entendió por qué. Mi hermano siempre minimizó esa situación diciendo que era por seguridad. Nunca nos imaginamos que pasaría esto”, concluyó el hombre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios