DELINCUENCIA SIN CUARENTENA

Apareció el auto pero no los autores de un cuantioso robo

Buscan a los 5 ladrones que el miércoles robaron $400 mil de una casa del barrio Hipódromo. Usaron un auto robado el 21 de abril.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:18

La Policía busca la pista de los cinco delincuentes que el miércoles irrumpieron en una vivienda del barrio Hipódromo y se alzaron con una caja fuerte con 400 mil pesos y una máquina para contar billetes. Hasta ahora sólo pudo ser encontrado el auto que usaron los ladrones, en el que no dejaron huella alguna, y que había sido robado el 21 de abril pasado.

El episodio ocurrió el miércoles a las nueve y media de la mañana en una vivienda ubicada en la manzana 2 del barrio Hipódromo, al Oeste de la ciudad de Neuquén.

De acuerdo con lo relatado por el comisario Dante Catalán a mejorinformado.com, la dueña de la vivienda –que estaba acompañada por una menor- observó el momento en el que dos hombres ingresaban a su casa por una puerta trasera. No vio si portaban armas, pero entró en estado de shock y sólo alcanzó a tomar por la mano a la menor y se fue a una casa vecina.

Los dos delincuentes se habrían movido con tranquilidad por el inmueble, hasta que encontraron una caja fuerte móvil y una máquina para contar billetes. Tomaron esos elementos y escaparon. "Posiblemente tenían la información del dinero", reveló Catalán.

Según alcanzó a ver la mujer, en la puerta los esperaban otros tres hombres en el interior de un VW Gol Trend color negro en el que finalmente se fueron.

Pasado ese episodio la víctima pudo llamar a la Policía. Logró aportar algunas características físicas de los delincuentes, pero fue un poco más precisa con las del auto, del que hasta tomó el número de patente. También dijo que en la caja fuerte había 400 mil pesos, producto de la recaudación de dos comercios de propiedad de la familia.

Catalán informó que ese mismo miércoles a las dos de la tarde, en inmediaciones de calles Miguel Cané y Francisco Romero de Cuenca XV, una patrulla encontró el VW Gol Trend color negro en estado de abandono. El auto tenía las llaves colocadas y la documentación de su propietario en la guantera. También se comprobó que le habían cambiado la chapa patente.

El rodado fue secuestrado y el jueves fue llevado al departamento Criminalística donde fue sometido a pericias, sin que se hayan encontrado huellas.

El vehículo había sido robado el 21 de abril a un hombre que descendió dos minutos a un comercio de Copahue y Comahue, jurisdicción de la comisaría segunda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios